Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

A través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

El Gobierno convoca cursos de euskera para funcionarios del Estado en el País Vasco

Con el objetivo de atender adecuadamente a los ciudadanos y garantizar el derecho a la utilización de todas las lenguas cooficiales por parte de los empleados públicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en colaboración con la Delegación del Gobierno en el País Vasco, ha convocado cursos de euskera para los empleados públicos de la Administración General del Estado destinados en dicha comunidad autónoma.

Funcionarios, en sus puestos de trabajo. Funcionarios en sus puestos de trabajo.

Según ha explicado el Gobierno en su resolución publicada el 18 de octubre en el Boletín Oficial del Estado, el objetivo de estos cursos es atender adecuadamente a los ciudadanos y garantizar el derecho a la utilización de todas las lenguas cooficiales, es preciso promover el conocimiento de las diferentes lenguas de España por parte de los empleados públicos.

Las actividades formativas de euskera serán entre octubre de 2017 y junio de 2018, y sus contenidos se adecuarán a los niveles del currículo básico de enseñanza de euskera a personas adultas (HEOC). Los cursos se impartirán en la modalidad presencial y, excepcionalmente, en la modalidad online.

La modalidad presencial cubrirá los niveles A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1.1 y C1.2, con una duración media de 250 horas, mientras que la modalidad online cubrirá los niveles A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1.1 y C1.2, con una duración de 100 horas con seguimiento y 2,5 horas al trimestre de tutoría presencial en el euskaltegi.

Podrán participar en los cursos los empleados públicos que presten servicio, durante 2017/2018 en los diferentes centros y servicios de la Administración General del Estado en el ámbito territorial del País Vasco. Pero para realizar la inscripción será preciso contar con la autorización previa del superior jerárquico.

La participación en los cursos no supone la expedición de ningún certificado ni titulación oficial que acredite haber superado alguno de los niveles oficiales. El nivel superado por cada participante quedará registrado en la plataforma de formación del Instituto para la Euskaldunización y Alfabetización de Adultos (HABE).

El INAP y la Delegación de Gobierno en el País Vasco realizarán un seguimiento del nivel de aprovechamiento de estos cursos. Y la falta de asistencia o la falta de conexión, sin la debida justificación, implicará la exclusión en cursos posteriores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·