Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

La actividad ha descendido un 78,7%

Regionalistas castellanos reclaman potenciar el aeropuerto de Burgos con turistas europeos

Castilla y León

Han presentado 16 medidas para dinamizar el aeródromo. Piden que los gobiernos de La Rioja y Castilla y León se reúnan para abordar el problema

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según el último informe de AENA del mes de septiembre, el aeropuerto de Burgos sólo ha registrado 510 pasajeros. Un 78,7% menos que en mismo periodo hace un año. El Partido Castellano ha propuesto un plan para porteciar la actividad del aeródromo.


Pasajeros subiendo a bordo de un avión de Ryanair. Pasajeros subiendo a bordo de un avión de Ryanair.

Entre las medidas presentadas se incluye la incorporación del aeropuerto al consorcio de AENA para que sea éste el responsable de su gestión y la Junta de Castilla y León su administrador.

Además, el Partido Castellano reclama una reunión urgente entre el gobierno regional y el de La Rioja. En estos encuentros se invitarían a los responsables de otros aeropuertos vecinos como el de León, Logroño, Salamanca, Valladolid y Burgos para promover la complementariedad de las rutas entre ellos y disminuir su rivalidad.

Los castellanistas reclaman un plan para aumentar el número de vuelos desde el aeropuerto burgalés tras la cancelación de vuelos de la compañía León Air. El objetivo es atraer al mercado europeo a través de vuelos chárter promocionados con paquetes de estancia y programas turísticos.

Por otro lado, solicitan la despolitización del consorcio del aeropuerto e incorporar en su lugar a diferentes agentes sociales como del sector de la hostelería, universidad, cultura, etc.

Dentro del plan de 16 medidas presentados está el ofrecer los servicios del aeropuerto al sector industrial de la región y la especialización en el tráfico de mercancias.

Abrise al turismo europeo

Dentro de la promoción de las ofertas turísticas, los castellanistas piden abrirse al mercado europeo y ofrecer a este tipo de usarios paquetes de vuelo que incluyan la estancia y programas de turismo por Burgos. Esta oferta se centraría en la gastronomía, enología, yacimientos de Atapuerto, naturaleza, Camino de Santiago, etc.

Para reflotar el número de pasajeros de las instalaciones, propones llegar a nuevos acuerdos con agencias de viajes europeas de capitales con un renta elevada como París, Munich, Milán y Ginebra.

Desde la Universidad de Burgos se apostaría por la creación de cursos intensivos en materias como arte y patrimonio que permitiese recibir nuevos viajeros.

Aunque la mayoría de las medidas están destinadas a la adquisición de nuevos acuerdos con compañías y el impulso del número de viajeros, el Partido Castellano también reclama una mejora de las infraestructuras del aeródromo. Solicitan una ampliación de la pista y instalación de sistemas de navegación nocturna y en condiciones adversas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·