Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Con motivo de la Eurocopa que empieza en junio

Proponen a Colau dos escenarios para seguir a la Selección Española en Barcelona

Una plataforma de aficionados van a solicitar a la alcaldesa que les permita instalar una pantalla gigante en la Plaza de España o en la de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Selección Española de Fútbol debutará el 13 de junio en la Eurocopa de Francia de este 2016. En anteriores competiciones se han instalado pantallas gigantes en varias ciudades españolas para que los aficionados sigan en la calle los partidos de ‘La Roja’, y ahora un grupo de hinchas pretende que se haga lo mismo en Barcelona.

Aficionados viendo la final del Mundial de 2010 en una pantalla instalada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Aficionados viendo la final del Mundial de 2010 en una pantalla instalada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.

Los barceloneses pudieron ver en pantallas gigantes el triunfo de España en el Mundial de 2010. Más de 75.000 personas se concentraron en la Plaza de España para ver la final y celebrar el triunfo histórico.

En 2012, ya con el nacionalista Xavier Trías en el ayuntamiento, no hubo pantallas gigantes en la Eurocopa y tampoco en el Mundial de Brasil 2014.

El Confidencial Autonómico ya contó en febrero que un grupo de aficionados al fútbol de la Ciudad Condal habían decidido agruparse en la plataforma “Barcelona con la Selección” para tratar de conseguir que este verano haya una pantalla gigante en las calles de la capital catalana para seguir la Eurocopa de Francia.

Van a pedir audiencia a Ada Colau

Tras presentarse en sociedad hace casi dos meses, ahora esta asociación va a comenzar las gestiones oficiales para que los barceloneses puedan ver en la calle los partidos de La Roja. Según ha podido saber ECA, van a presentar una instancia en el ayuntamiento de Barcelona para pedir a Ada Colau que autorice la cesión de un espacio público para la Eurocopa.

Desde “Barcelona con la Selección” piden audiencia para poder reunirse personalmente con la alcaldesa y explicarle directamente sus planes. Su petición se centra en que si el combinado que dirige Vicente del Bosque consigue pasar la fase de grupos, se instale la pantalla a partir de los octavos de final, ya que es cuando esperan que se pueden movilizar más aficionados con interés en salir a la calle a ver los partidos más decisivos.

Por el momento, en la instancia que van a presentar en el consistorio plantean dos posibles ubicaciones de esta pantalla gigante que ellos se encargarían de instalar. Una es junto a Plaza de España, concretamente en la Avenida de la Reina María Cristina que fue donde se concentraron los aficionados durante el Mundial de 2010; la otra opción que los aficionados de La Roja plantean al ayuntamiento es la Plaza de Cataluña.

Los impulsores de esta iniciativa están iniciando en paralelo otras muchas gestiones. Han comenzado a contactar con los Mossos d’Esquadra y esperan mantener una reunión para plantear las necesarias medidas de seguridad que tendría que tener una concentración de gente como sería esta.

La petición al ayuntamiento es sólo para ceder el espacio: de la logística y la financiación se encargaría la plataforma organizadora. Según explica un portavoz, ya han contactado con varias de las empresas que patrocinan a la Selección Española, y varias ven con buenos ojos la posibilidad de patrocinar la instalación de esa pantalla gigante.

Por eso les han pedido presupuesto, que según el modelo de pantalla iría desde los 5.000 euros -el modelo más barato- hasta los 8.500 que les pide una empresa de Zaragoza que ya ha organizado eventos similares en partidos del FC Barcelona.

Plan B: la Plaza de Toros Monumental

En “Barcelona con la Selección” aseguran temer que el ayuntamiento de Barcelona que dirige Ada Colau les niegue el permiso y no les deje instalar esta pantalla gigante en ningún punto de la ciudad. De ser así, ya han pensado en un “plan B”.

La alternativa sería organizarlo todo en un reciento privado: y para ello han pensado en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, sin actividad desde que se prohibieron las corridas de toros en Cataluña. Creen que podría ser un buen lugar (tiene 20.000 asientos, más los que podrían ponerse en el albero) para emitir los partidos de La Roja.

Mientras se aclara si podrán o no poner esa pantalla, la plataforma de aficionados sigue sumando apoyos. Desde su presentación pública se han adherido varias decenas de entidades, como peñas de hinchas del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, y cuentan con el respaldo de varios dirigentes políticos de distintos partidos no nacionalistas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·