Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Lo gestiona el Ministerio de Agricultura

35.000 euros para conectar por barco Melilla y las Islas Chafarinas

Ceuta y Melilla

Dará servicio al menos 30 días durante los próximos dos años para llegar desde la ciudad autónoma al refugio de caza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El archipiélago de las Chafarinas se encuentra a 27 millas de la ciudad de Melilla y 2,5 de Marruecos. Consta de tres islas llamadas Congreso, Isabel II y Rey.


Islas Chafarinas Islas Chafarinas

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico,se ha anunciado la licitación para dotar de un servicio marítimo de transporte que conecte Melilla con este Refugio Nacional de Caza.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realizará una inversión de 35.880 euros para que un barco conecte al menos durante 30 días estas tres islas con Melilla, 20 de esos viajes se realizarán durante el próximo año y 10 en 2017.

El viaje que realizará la embarcación, de ida y vuelta, durará 10 horas y deberá estar como mínimo tres horas en puerto de Isabel II para permitir el embarco, desembarco y la coordinación de tareas entre los tripulantes entrantes y salientes.

La embarcación que ofrecerá este servicio podrá transportar hasta 10 personas, además de las contempladas dentro de la tripulación. Deberá ofrecer este servicio cualquier día del año que disponga la dirección. Esta embarcación facilitará el acceso al personal del refugio que necesita de este transporte para acceder al recinto.

La inversión no sólo costeará su transporte sino también los víveres y el material necesario para el trabajo que deben realizar en las islas.

En las Islas Chafarinas se creó el refugio nacional de caza en 1982 para proteger varias especies de vertebrados en peligro de extinción o con poblaciones muy reducidas.

Siete años más tarde el archipiélago fue catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y en 2002 catalogado como Lugar de Interés Comunitario.

Entre las principales actividades que desarrolla el programa de conservación de la gaviota de Audouin que forma parte del plan a nivel nacional. Además de trabajar en el plan de acción internacional del Consejo de Europa para realizar el seguimiento demográfico de estas aves junto con la Gaviota patiamarilla.

También desempeñan labores de buceo y control en la playa para estudiar las especies más relevantes tanto de fauna como de vegetación al igual que el seguimiento de los fondos marinos y la foca monje.

Algunas de las especies que habitan esas islas son el águila pescadora, halcón peregrino, salamanquesa común, escilón oceado, coral naranja, etc.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·