Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Así buscan sus avales los candidatos a la secretaría general del PSdeG: Vea las misivas que envían a los militantes José Ramón Besteiro y Manel Vázquez para reunir 1.125 apoyos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los candidatos a la secretaría general de los socialistas gallegos tienen de plazo hasta el viernes 2 de agosto para conseguir los avales necesarios para concurrir a las primarias. Sólo quienes reúnan al menos 1.125 adhesiones podrán presentarse a las elecciones internas del 7 de septiembre. El más aventajado es José Ramón Besteiro, que ya ha recibido por correo electrónico el aval del ex ministro José Blanco.

Para ser candidato a la secretaría general del PSdeG se necesitan al menos un 10% de apoyos del total de 11.300 militantes del partido. El Confidencial Autonómico ha tenido acceso a las dos cartas que están enviando a los militantes José Ramón Besteiro y Manel Vázquez, así como al modelo oficial para recoger los avales, elaborado por el partido.

Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo, es el candidato que está recogiendo los avales con mayor celeridad, según fuentes cercanas. Además de presentar su proyecto por escrito y en diferentes mítines, ha habilitado en su blog la posibilidad de presentar el aval por correo electrónico, una opción de la que hizo uso la semana pasada José Blanco, ex ministro de Fomento. A última hora del lunes, el contador superaba los 900 apoyos.

El alcalde de A Illa, Manel Vázquez, parece estar rezagado respecto a su competidor. Sin embargo, su gabinete no ceja en el empeño y está haciendo hincapié especialmente en la recogida ‘sobre el terreno’. El hecho de no contar con el aparato de partido, como su adversario, no desanima al candidato pontevedrés.

Cuando se cierre el plazo para la recogida de avales, tendrá lugar una proclamación con los precandidatos a la secretaría general, con la previsión de que antes del 10 de agosto –tras revisar posibles recursos– puedan hacerse oficiales. La consulta definitiva, amparada por Ferraz, tendrá lugar el 7 de septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·