Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Los robos en las auditorías del ‘caso Campeón’ revolucionan a los bufetes de abogados de Lugo: los principales despachos han reforzado su seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 'caso Campeón' tiene revolucionados a los bufetes de abogados y auditorías de Lugo. Después de los robos ocurridos en los despachos que auditaban las empresas de Jaime Dóribo, los procuradores han decidido 'blindar' sus negocios, contratando más servicios de seguridad.

El pasado 4 de octubre, las tres administradores concursales que participan en la auditoría de las empresas Dorribo -Nupel, Innova y Tramipharma-, sufrieron sendos saqueos de material informático en sus sedes: Todo aquello que pudiera contener información sobre el caso al que se ha implicado a José Blanco (ordenadores, CDs, discos duros, etc.) desapareció de la noche a la mañana.

Tras estos hurtos, que se produjeron después de que el farmacéutico gallego acusara directamente al ministro de Fomento José Blanco, la propia Policía avisó a los demás bufetes de abogados y gestorías de Lugo del riesgo de que sus oficinas puedan ser también saqueadas.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, las advertencias de los agentes han calado en los procuradores, que han iniciado una ofensiva para hacerse con todo el material de seguridad necesario para evitar robos y espionajes en sus despachos.

Las fuentes consultadas por este diario explican que, en los últimos meses, se han sucedido una serie de robos y episodios de espionaje industrial no conocidos hasta ahora, y que han provocado un ‘boom’ en la adquisición de material para contrarrestar estas nuevas amenazas.

Así, los bufetes de abogados están reforzando las cerraduras de sus sedes, y adquiriendo servicios de detección de micrófonos y cámaras ocultas, para evitar que un falso cliente pueda extraer información confidencial de la oficina.

De hecho, “Jorge Dórribo fue uno de los impulsores en esto de conseguir información a través de reuniones. Él mismo ha reconocido que, en muchas ocasiones, llevaba a sus citas un bolígrafo borrador”, explican las fuentes antes citadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·