Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Muy Confidencial

Los “conocimientos en igualdad de género” dan puntos en Canal Nou

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, este jueves el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) –que englobará la televisión y la radio autonómicas valencianas, como en el pasado sucedía con Radio Televisión Valenciana– decidió los criterios de baremación para elegir al Director General, sobre un máximo de 100 puntos. Son 7 los criterios, con denominaciones que van desde “conocimientos”, “habilidades”, “formación” a “experiencia”. “Se prevén polémicas por la subjetividad con que se puede aplicar esa baremación a los candidatos a ser Director General”, aseguran fuentes próximas al proceso a este digital.

En concreto, tener “conocimientos en igualdad de género” se valorará hasta con 10 puntos. Los “conocimientos” de idiomas distintos a los oficiales en la Comunidad Valenciana pueden obtener hasta 7,5 puntos, los mismos que las “publicaciones sobre el sector audiovisual”. Puede resultar complejo el criterio de “habilidades y dotes de comunicación”, que puede aportar hasta 15 puntos, los mismos que tener “conocimientos del contexto económico y cultural de la Comunidad Valenciana”. Tener “formación en comunicación” (licenciatura, grado, máster, postgrado y otros títulos o cursos” ), hasta 15 puntos. Y, por supuesto, el baremo mayor –30 puntos– a quien tenga “experiencia en la dirección o gestión de medios audiovisuales”.

Lea a continuación (en valenciano) los criterios íntegros:


La valoració general dels mèrits de l'apartat 4.2 de les bases de la convocatòria respon a la distribució següent (sobre 100 punts):


a) Tindre coneixement d'idiomes diferents dels oficials a la Comunitat Valenciana: un màxim de 7'5 punts.


b) Tindre formació en l'àmbit de la comunicació (llicenciatures, graus, màsters, postgraus i altres títols i cursos): un màxim de 15 punts.


c) Tindre habilitats de lideratge, dots de comunicació i direcció d'equips, així com de planificació, determinació de prioritats, presa de decisions i solució de conflictes: un màxim de 15 punts.


d) Tindre coneixements en matèria d'igualtat de gènere: un màxim de 10 punts.


e) Tindre coneixement del context econòmic, social, institucional i cultural de la Comunitat Valenciana: un màxim de 15 punts.


f) Tindre experiència professional o en la gestió de mitjans audiovisuals: un màxim de 30 punts.


g) Tindre publicacions, escrites o audiovisuals, en l'àmbit de la comunicació, especialment en el de l'audiovisual: un màxim de 7'5 punts.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·